El centro » Órganos del Centro

Órganos Colegiados

ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CENTRO:  CURSO 2023/2024
EL CONSEJO ESCOLAR
El Consejo Escolar es un órgano participativo en el que tienen cabida todos los sectores de la Comunidad Educativa. Entre sus funciones están: Ser el principal órgano de gobierno del Centro. Elegir al Director y designar al Equipo Directivo por él propuesto. Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de los alumnos/as. Aprobar el proyecto de presupuesto y la programación general, establecer criterios sobre las actividades complementarias, aprobar y revisar el Reglamento de Régimen Interior, etc.
El Consejo Escolar está formado por:
El Director, que es su presidente: D. Abel Herrero Herranz
La Jefa de Estudios: Dª. Alicia Vega Ferreras
Representantes del profesorado: Dª. Luciana Tovar Hernando, Dª. Mª Nuria Sánchez Blanco, Dª. Mª Montserrat Gil San Antolín, Dª. Ana Isabel Orejana Arribas, Dª. Mª Aranzazu Zamarro Sanz y D. José Ángel Bravo San Bruno.
Representantes de los padres/madres: Dª. Nadia Ghazal y D. Pablo Castro de Frutos
Representantes de los alumnos: Dª. Julia Arranz Bravo, D. Javier Wisnes Bravo, Dª Irene Sanz García y Dª. Aitana Martín Martínez.
Representante del personal de administración y servicios: Dª. Ana Bravo de Lucas.
Un representante del Ayuntamiento: Dª. Ana Rosa Zamarro San Atanasio.
El Secretario, con voz pero sin voto: D. José Manuel Guitián Rivas.
EL EQUIPO DIRECTIVO
Está formado por los siguientes profesores:
Director....................................... Abel Herrero Herranz
Jefa de Estudios ........................... Alicia Vega Ferreras
Jefa de Estudios Adjunto ..............Irene Carrascal Parra
Secretario ..................................... José Manuel Guitián Rivas.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES
Es un Órgano Colegiado encargado de la programación, realización y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Lo forman todos los profesores que imparten enseñanza en el centro. Durante este curso el Claustro está formado por 52 profesores agrupados en los diferentes Departamentos.

EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
Es fundamental para llevar a cabo las tareas administrativas del Instituto, así como para mantener el orden, la limpieza y la conservación del centro.