• Comentar en la bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 26 de diciembre de 2007 , 12:56 hs

Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del centro), mediante un sencillo formulario:

comentar.jpg

Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.

• RECORRIDO POR LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN
    Escrito por PEDRO AGUDIEZ SANZ, martes 5 de diciembre de 2017 , 23:21 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Organizado por el Departamento de Biología-Geología, los alumnos de 4º ESO y 1º Bach realizan el recorrido por el parque natural de las Hoces del Río Duratón. Desde el puente de Villaseca hasta la silla de caballo en Sepúlveda descubrimos algunos de los aspectos más significativos de la geomorfología, la flora, la fauna y la historia del paraje natural que da nombre a nuestro Instituto. Desde la cueva de los Siete Altares, hasta las costumbres del buitre leonado, desde el arroyo colgado en la surgencia del Villar de Sobrepeña hasta el arco del infierno, desde los alisos, arces y álamos hasta las calizas de la silla de caballo y el pliegue de Sepúlveda. Aprendemos geología, botánica, zoología, historia ... pero en nuestro entorno más turístico. Para disfrutar.

• Excursión al Museo de Ciencia de Valladolid
    Escrito por PEDRO AGUDIEZ SANZ, jueves 14 de noviembre de 2019 , 12:18 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

El pasado jueves 7 de noviembre, los alumnos de Tecnología de 3º ESO fuímos al Museo de Ciencias de Valladolid. Comenzamos la visita con las salas del agua, la sala de la contaminación de los automóviles y la sala  de la tabla periódica. Después pasamos al planetario, donde aprendimos a orientarnos con las estrellas y las constelaciones.Esta actividad nos gustó mucho. y duró unas dos horas.

Después de la comida visitamos la sección de obras (ingeniería) y acabamos con una competición por parejas descifrando mensajes de las esculturas romanas.

Sin duda volvería a realizar esta actividad.

• KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON SAVE THE CHILDREN
    Escrito por PEDRO AGUDIEZ SANZ, martes 14 de enero de 2020 , 12:24 hs , en ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

El pasado día 20 de diciembre desarrollamos la primera carrera solidaria con Save the Children: "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD". El total de participantes fueron 115 y conseguimos recaudar un total de 567,5 euros. El dinero recaudado irá destinado al proyecto que Save the Children desarrolla con los niños Rohingya. En las horas de tutoría hemos explicado la situación de esta etnia y el proyecto al que nos referimos. El motivo de la elección de esta actividad es transmitir a nuestros alumnos el valor de la solidaridd y lo que entre todos podemos hacer. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

abril 2024