TÍTULOS

Escuela gifs imagenes         Escuela gifs imagenes

GRADUADO EN EDUCACION SECUNDARIA La propuesta del Título la hace el Centro, de oficio, cuando el alumno finaliza la ESO.
TÍTULO DE BACHILLERATO La propuesta del Título la hace el Centro, a petición del interesado, cuando el alumno finaliza Bachillerato.

INFORMACIÓN SOBRE EXENCIONES Y BONIFICACIONES

IMPRESO  SOLICITUD EXENCIONES Y BONIFICACIONES

A) IMPRESO DE ABONO DE LA TASA PARA SOLICITAR EL TÍTULO  ( Modelo 046)

- Hay que utilizar   Internet Explorer-

B) IMPRESOS  DE SOLICITUD DEL TÍTULO

TÍTULO DE TÉCNICO DE F.P. La propuesta del Título la hace el Centro, a petición del interesado, cuando el alumno finaliza un Ciclo Formativo de Grado Medio.
TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE F.P. La propuesta del Título la hace el Centro, a petición del interesado, cuando el alumno finaliza un Ciclo Formativo de Grado Superior.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR TÍTULO DE BACHILLERATO, DE TÉCNICO  Y DE TÉCNICO SUPERIOR DE F.P.:

ALUMNOS QUE NO SON  FAMILIA NUMEROSA:

1. Cumplimentar  los impresos A) y  B) de abono de tasa y de solicitud del Título.
  2. Imprimir los documentos, una vez cumplimentados.
  3. Acudir a la entidad bancaria con los impresos A), de abono de tasa, para realizar el pago de la tasa correspondiente (en la cuenta   ES71- 2038-7669-60-6000013473).
  4. Entregar en el Instituto los resguardos del abono de la tasa junto con una fotocopia del D.N.I. y los impresos B) de solicitud del Titulo.

ALUMNOS DE FAMILIA NUMEROSA:

1. Solicitar la exención o bonificación cumplimentando el  "Impreso solicitud exenciones y bonificaciones".
  2. Esperar resolución a la solicitud de exención o bonificación (véanse notas).
  3. Recibida respuesta a la solicitud de exención o bonificación, el alumno seguirá los 4 pasos previstos en el apartado de "Alumnos que no son Familia Numerosa".

Notas:

1) Con el fin de falicitar la emisión de las resoluciones en plazo, el solicitante puede aportar, junto con la solicitud,  el certificado de rentas, que se puede obtener en:   CERTIFICADO DE RENTAS.

2) Si la  presentación de la solicitud o, en su caso, la subsanación de la documentación necesaria para la resolución se realizara en un momento que imposibilitara la resolución con antelación al momento de abono de la tasa, deberá abonarse la tasa íntegra, sin perjuicio de que, una vez recaída resolución estimatoria, se pudiera reclamar el importe bonificado o exento.

ALUMNOS EXENTOS DEL PAGO DE LA TASA POR PERTENECER A FAMILIAS EN LAS QUE ALGUNO DE SUS MIEMBROS PRESENTE UNA DISCAPACIDAD RECONOCIDA IGUAL O SUPERIOR AL 33%, O BIEN HAYAN SIDO RECONOCIDOS COMO VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO O VÍCTIMAS DE ACTOS DE TERRORISMO:

1. Cumplimentar el impreso B) pinchando en "Impresos de solicitud del Título".
    2. Imprimir el documento, una vez cumplimentado.
    3. Aportar la documentación relativa a la exención junto con los impresos de solicitud del Título cumplimentados y una fotocopia del D.N.I.

Enlaces Institucionales